viernes, 8 de noviembre de 2013

TEXTURAS

Buenas noches!

Hoy nos han valorado en la asignatura de Volumen y Espacio el trabajo sobre las texturas,  y he salido bastante contento. En diseño siempre te queda la duda de si habrás sabido transmitir el concepto correctamente, sobre todo con las texturas, donde pequeños detalles pueden hacer que entren en una u otra clasificación.

Os voy a enseñar lo que yo he hecho, por si os sirve de ayuda.

Muchos materiales, muchos acabados, y sobre todo, si eres de los míos, muchas, muchas pruebas. Yo soy de los que lo ponen todo empantanado y se tiran días haciendo pruebas.

Os dejo con una imagen de alguna de ellas:

Como veréis, algunos trabajos como el de los post-it tuvieron hasta cuatro pruebas con distintos pegamentos, y por supuesto, resultados muy distintos. Los alambres colocados sobre superficies distintas, la plastilina cubierta con papel de forro...




GUARDAR LAS PRUEBAS: Como ya se ha comentado antes, el camino puede ser mucho más interesante que el resultado final, por lo que las muestras realizadas las fotografiaremos al menos, si es que no queremos conservarlas, para que pasen a formar parte de nuestro Portfolio de Estudiantes de Diseño.

Otros detalles a tener en cuenta sería el de la cinta Dymo. Me pareció muy original utilizarla como textura, y para describir también todas las texturas, ya que en sí misma es un elemento con textura y además nos transporta hacia otra época, algo que a mi personalmente me gusta hacer de vez en cuando. A tener en cuenta también, el haber utilizado toda la superficie posible. Una textura, cuanto más grande, siempre se luce más.

Al final puede quedar algo como esto:



Los materiales son Cinta Dymo, grapas, cartulina negra, relleno de monederos, alambre, cartulina plateada, cartón pluma pintado, post-it, alkyl, plástico de encuadernar, folio de color, hilo de pescar, acetato, plastilina y pvc flexible.

Y por supuesto, tener muy en cuenta la presentación. En mi trabajo, la franja roja del centro contiene la descripción de las texturas con cinta Dymo, pero quedan huecos que no tienen lógica ni razón de ser. Habría sido mejor completar los huecos con más cinta dymo, cuadrando así la presentación, y además haber puesto mejor el texto, algo que resulta difícil con la cinta, pero que podría haberse hecho mucho mejor.

Espero que ver mi trabajo os ayude y aporte ideas, y si no, espero al menos no haber aburrido mucho, que cada vez hago las entradas más extensas...


Un saludo!

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito! Especialmente el toque retro que has conseguido con nuestra cinta de estampación. Te deseo una tarde llena de creatividad. ^CP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Siento no haber contestado antes, pero me ha hecho mucha ilusión el comentario. Es el primero que recibe mi blog! Me alegro que os guste el resultado. Lo cierto es que tengo que hacer una entrada con vuestras cintas porque a mi me parecen geniales, y en la escuela de diseño, con tanto trabajo manual como se hace, me parece un toque fantástico. Espero que os guste también el resto del blog. Un saludo y muchas muchas gracias!

      Eliminar
  2. Genial! Muchísimas gracias por el feedback tan positivo. Como estamos encantados con este uso tan artístico de las cintas, nos gustaría enviarte un pequeño detalle. Puedes rellenar el siguiente formulario escibiendo "Cristina-Social Media" http://tinyurl.com/opn9hj7 para que me pueda poner en contacto contigo por email. Muchas gracias de nuevo! ^CP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias! Acabo de rellenar el formulario, espero vuestro contacto. Me alegro que os guste el trabajo. Espero vuestro correo! Un saludo!

      Eliminar
    2. Buenos días! Acabo de recibir un paquete con una sorpresa genial que ya he colgado en twitter. Muchísimas gracias por el detalle, todo un placer de verdad. Un saludo!

      Eliminar