domingo, 29 de marzo de 2015

CUANTO CUESTA

Muy buenos días!

Tanto tiempo sin publicar bien se merece dos entradas seguidas, y es que uno no sabe cuando podrá retomar esta sana costumbre.

Esta entrada se me ocurrió el viernes por la noche en el hospital, mientras hacía un descanso una de las auxiliares de rayos que trabaja conmigo estuvo hablando de lo cansada que estaba, de lo difícil que era todo, del poco tiempo que tenía... Al final resultó que la compañera está haciendo ni más ni menos que medicina! Lo hace de forma presencial en la Universidad pública de Murcia, todo un referente.

Entonces me dijo algo que yo ya sabía, pero que necesitaba escuchar:

"nadie sabe lo que cuesta de verdad estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo que tienes que sacrificar..."




Existen oposiciones muy duras que requieren de un sacrificio similar, pero aún así es todo mucho más fluido y ordenado. La dificultad de estudiar y trabajar al mismo tiempo no es sólo precisamente la falta de tiempo, es su organización.

Estudios y trabajo llevan sus propios ritmos, y gracias a dios, porque mis vacaciones no las disfruto en verano o navidad, las disfruto en febrero, algo durante marzo, y la mayor parte en mayo. Y es que todas las necesitas para estudiar.

En estas dos semanas festivas en Murcia a nivel académico, que no en mi trabajo, tengo que realizar un proyecto de rehabilitación y dos análisis de proyectos de interiorismo y de paisajismo, algo que de por sí sólo ya te ocuparía ambas semanas a dedicación completa.

Lo mismo pasa con navidad.

Terminar una carrera en plazo, mientras trabajas, cuesta mucho más que tiempo y dinero. Revisando fotos mías de septiembre de 2014 que sólo trabajaba, después de un verano sin trabajos tras haber sacado un buen curso en junio, ves la diferencia: un pelo y un cuerpo cuidado, una sonrisa enorme y una apariencia sana y normal. Ahora sólo un despojo sin afeitar, con el pelo mal cortado por mi mismo y una barriga que ya no me molesto ni en ocultar. Cuando sonrío lo que más destaca de mí son las ojeras, y menos mal que un día Adolfo Dominguez dijo que la arruga es bella...

Todo esto tan gracioso se traduce además en otras muchas cosas no tan graciosas: No ves a tu familia ni a tus amigos, tu pareja no sabe nada de ti, y no eres capaz de hacer otra cosa que no sea estudiar y trabajar.

Si tenéis pensado estudiar y trabajar al mismo tiempo recordad cuál es el precio, porque lo pagaréis, si es que queréis conseguir algo claro está.

Ahora mismo estoy en el nivel más alto de mi clase, voy prácticamente al día y mis notas están entre las mejores, tanto por la calidad del trabajo como por el esfuerzo. También tengo suerte y estoy rodeado de gente muy buena, lo cual es también imprescindible porque sin unos buenos compañeros, es imposible.

Gracias a su ayuda y tu esfuerzo, sacarás lo que sea.

Y ahora me pregunto cuanto cuesta...

Fuerza, mucha fuerza, pasión por lo que haces, y comprensión de quien te rodea.

Es muy difícil, pero nunca será imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario