viernes, 20 de junio de 2014

FIN DE AÑO

Por fin hemos terminado un curso.

En mi caso se ha terminado Segundo de Diseño de Interiores.

Este ha sido un año intenso. En septiembre del 2013 pasé a formar parte de las listas del paro españolas. Coincidiendo con el inicio del curso, decidí que, mientras no encontrara trabajo, me iba a centrar al máximo en los estudios para sacar todo el partido posible.


El trabajo no llegó, así que dispuse de todo el tiempo del mundo para volcarme en esto. Si hago un balance de cuanto he hecho y he aprendido, creo que puedo salir bastante satisfecho.

En lo que llevamos de carrera terminé de aprender AutoCad, he aprendido a usar SketchUp, Vray, Photoshop, Lightroom, Premier, After Efects, Illustrator, InDesign, y algunas otras aplicaciones para iPad que también facilitan las cosas. He aprendido a realizar fotografías y videos, he aprendido a usar una cámara reflex, incluso una cámara de fotos de cartón. Además he creado este blog, al que trato de darle difusión internacional, tengo mi propia página web en Behance, la  red social de creativos de Adobe (http://gabrielbautista.prosite.com) así como mi perfil correspondiente en la página, y he entrado en contacto con varios Interioristas, además de estar colegiado ya.

Si bien me ha supuesto un gran esfuerzo y mucha dedicación, he obtenido unas calificaciones finales envidiables, pero lo mejor de todo es la enorme lista de cosas aprendidas. Sé que aún me queda mucho por aprender, y tercero es un hueso más duro que segundo, pero no le tengo ningún miedo.

Mi recomendación es que, todo aquel que pueda, trabaje sin descanso. Una carrera, lo creamos o no, pasa en un suspiro, y si te esfuerzas, la recompensa va a ser mucho mayor. Al menos, tu conciencia no te diga que podrías haberlo hecho mejor, y no por la nota, si no por los conocimientos que te puedas llevar. Cada cual tiene sus propias circunstancias, y no todo el mundo dispone del tiempo necesario para llegar a todo con un nivel excelente. En esos casos, y bajo mi punto de vista, lo importante no es donde llegas, si no desde donde partes. En mi clase en concreto, repleta de gente adulta como yo, muchos tienes estudios previos, carreras, o ya han trabajado, y otros tantos no. La diferencia, evidentemente, se nota (malo sería para la gente con estudios y experiencia que no se notara...) El resto, así como cualquiera que empiece de cero, debe pensar en lo que sabía cuando entró, y lo que sabe ahora. Seguro que han recorrido un camino infinito sin darse cuenta, por mucho que les quede.

Yo provengo de otros estudios y además he trabajado, y aún así me queda camino por recorrer. Un camino que pienso realizar con todas las fuerzas que tenga.

He dejado algunos trabajos sin publicar, por lo que este verano iréis viendo alguna cosa nueva. No obstante seguiré más activo en twitter, donde podréis encontrarme como @abalon30 

Mucha suerte a todo el que empiece este año, y muchas fuerzas a todo el que esté ya de metido hasta el fondo en la carrera.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario