martes, 23 de septiembre de 2014

ESPACIOS DE TRABAJO

Muy buenas noches.

En esta entrada quería mostrar la nueva configuración de mi estudio. Se trata de un espacio de trabajo muy personal, con una mínima inversión de dinero y sobre todo, realizado con muchas ganas e ilusión. Espero que os guste.


La configuración del espacio es muy sencilla, dos mesas enfrentadas y unas estanterías a un lado. Detrás de cada puesto de trabajo hay otra estantería o cajonera de apoyo para las cosas más pequeñas y de uso más directo.




El coste de este estudio es mínimo y te aporta no sólo una gran superficie de trabajo, si no que además resulta muy luminoso por todo el blanco que usamos, sin olvidar ese toque industrial que a mi personalmente tanto me gusta. Y este toque es precisamente la clave de todo.

Está más que demostrado que el entorno de trabajo, el espacio en el que vivimos, nos afecta a nivel sensorial. Si es oscuro o luminoso, si es rojo intenso o de un tono pastel, su forma... Todo es recibido por nuestros sentidos y actuamos en consecuencia. Es por ello que es vital que nuestro espacio de trabajo sea perfecto para nosotros, ya que cada uno tendrá sus propias preferencias.

Como estudiantes de Diseño debemos tener la mente abierta para poder dar soluciones creativas, y será mucho más fácil de hacer en una atmósfera que nos resulte agradable, que nos permita relajarnos, y que active nuestra creatividad. El naranja es un color que activa la creatividad, no lo descartéis para vuestro espacio.

Puesto que las mesas y los flexos ya los tenía, el presupuesto de renovación fue de 40 euros que fueron a para a las dos estanterías, las cortinas y la lámpara de techo. Cada mesa de escritorio cuesta unos 40 euros también y las sillas pues ya, según el modelo, pero las encontramos por unos 50 euros más o menos, todo ello en IKEA. Con un presupuesto de 250 euros máximo tendríamos dos puestos de trabajo muy bien montados, por lo que cada uno cuesta alrededor de 125. Es una cifra que nos puede costar algún fin de semana que otro de esfuerzo, pero seguro que merece la pena tener un espacio en el que te apetezca estar de verdad.

Saca todo el partido que puedas a tu estudio.

A nivel profesional ocurre exactamente lo mismo. Nuestro trabajo es casi la mitad de nuestra vida. Muchos trabajamos más horas de las que dormimos, por lo que es aún mucho más importante que todo esté perfecto. No debemos caer en el error de pensar en trabajos aburridos, toda profesión necesita un lugar en el que desarrollarse, y es vital que el espacio sea coherente, fácil de usar... " El espacio debe funcionar bien".

Como recomendación, si tienes que elegir donde gastar dinero, hazlo en una buena silla de despacho y un reposapiés. El resto puede no necesitar tanta inversión.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario