Muy buenos días otra vez a todos.
Hoy quiero mostrar otro de mis trabajos, el cual, aunque está sin nota aún, tiene buena pinta, y aunque aún le queda muchísimo esfuerzo, estoy seguro que ya puede ayudar.
El último proyecto del año se merece además, más de una entrada, y es por ello que he querido mostrar también el anteproyecto, un hito que me ha costado mucho trabajo alcanzar.
Para este último proyecto contábamos con la opción de dos locales diferentes, uno de ellos ubicado en un edificio céntrico y emblemático de la ciudad de Murcia, y el otro situado en una zona más industrial, anexo a la Estación del Tren del Carmen, en Murcia también.
Ambos edificios tenían la obligación de mantener la envolvente. Se trata por lo tanto de espacios a recuperar. La diferencia de tamaño es muy considerable. El edificio céntrico presenta una planta irregular, con una disposición de bajantes y pilares algo tortuosa, con una fachada escalonada, y 450 metros cuadrados aproximadamente y 2,70 metros de altura libre, a forjado. La nave de la estación es un espacio alargado, de más de 130 metros de largo y 10 de ancho, lo que da una superficie total de más de 1.200 metros cuadrados. La planta es sin embargo regular, con pilares y huecos repartidos de forma casi simétrica y ordenada, con una altura libre de 4 metros hasta el inicio de las cerchas y 5,70 metros hasta la cubierta.
Ambos presentaban sus propias dificultades. A mí me pareció mucho más interesante la nave de la estación, por su imagen industrial y su tamaño, así como su forma, muy adecuada para la idea que llevaba en mente.
Ahora os dejo con el Anteproyecto, y lo explico a continuación: