Muy buenos días.
Hoy escribo por fin tras unas semanas en blanco, y es que este segundo semestre de 3º de Diseño Interior es sin duda el más intenso de los que hemos vivido hasta ahora, más aún si cuentas con un trabajo extra que te ocupa una jornada completa a lo largo del día...
Antes de las vacaciones de Semana Santa debíamos tener acabada la primera parte de Proyectos de Rehabilitación, basada en la reparación de las patologías de una vivienda que previamente visitamos. Debíamos tomar medidas y fotografías para realizar los planos del estado actual, y posteriormente realizar un análisis de todas las lesiones y su propuesta de solución.
Se trataba de un trabajo en grupo que, en mi caso, resultó un fracaso.
Finalmente no presentamos nada en fecha y para mí ha sido impactante porque es la primera vez que no presente. He llegado justo, he realizado más o menos trabajo, pero nunca he bajado del 8,5 y menos aún, no presentar.
Esto me ha planteado muchas cuestiones sobre el trabajo en grupo en la escuela de diseño, una escuela donde conviven personalidades errantes y creativas con otras no menos creativas, pero más estrictas y académicas. Combinar ambas cosas es complejo sin duda, más aún si unimos la diferencia de edad y estilos que habían en mi grupo.
El análisis de este grupo sería muy largo, pero quiero resumirlo en una acción básica: quedar con tu compañero.
Podrás poner mil excusas, dirás que la gente o el compañero no ha mostrado interés, que no trabaja como tu, que no tenéis los mismos horarios... lo que sea. Si no levantas el teléfono para quedar con tu compañero y no abres una carpeta compartida en Drive o similar para trabajar on-line, no podrás decir nada de tu compañero, porque estarás haciendo exactamente lo mismo que él.
No sé como van las conciencias de los demás, pero la mía siempre me está dando el follón, y al final uno tiene que hacer bien las cosas, con independencia de lo que hagan los demás.
Si después de ese gesto demostrable por tu parte, tus compañeros no responden, no te creas que vale con eso. Tendrás que insistir al menos una vez más para que, a partir de entonces, se considere verdadera dejadez por parte de tus compañeros y no tuya.
Mucha suerte con todos los grupos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario